Condenado a seis años de cárcel por abusar sexualmente de la hija de su pareja, menor de edad

  • Condenado por abusos sexuales continuados a una menor

  • Los abusos se produjeron durante 10 años seguidos

  • El condenado aprovechaba que la madre no estaba en casa

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre a seis años de prisión por abusar sexualmente de la hija menor de su pareja durante ocho años. La víctima, con la que convivía, tenía 8 años cuando comenzaron los abusos. El condenado aprovechaba que la madre no estaba para abusar de la pequeña.

La sentencia, que es firme, considera probado que el condenado tuvo una relación sentimental con la madre de la víctima entre 2006 y 2016.

La pareja, junto con la menor nacida en el año 2000, estuvo conviviendo en distintos domicilios de la ciudad de Huelva. En ese tiempo, que la menor tenía entre 8 y 18 años, se produjeron los abusos sexuales, según la sentencia de la Audiencia Provincial.

Según la sentencia, desde 2008 a 2016 el acusado, aprovechando que su pareja no se encontraba en casa, realizó con la menor una serie de conductas con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales. En un número indeterminado de ocasiones, agarró la mano de la menor y la llevó a sus genitales, haciendo que los tocara por debajo de la ropa.

En otras se introducía en el baño con ella y tocaba a ésta sus genitales y en otras se introdujo de noche en su cama, haciéndole objeto de tocamientos en sus partes íntimas, llegando en una de esas ocasiones a eyacular en la espalda de la niña.

El hombre ha sido condenado por abusos sexuales continuados a una menor de 16 años a una pena de seis años de cárcel, la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros y de comunicarse con ella por tiempo de ocho años, así como la medida de libertad vigilada durante cinco años.