Condenan a un hombre a 14 años de cárcel por violar 3 veces a una niña de 13

Un hombre es condenado a 14 años de prisión y 3 meses por violar a la hija de su novia, de tan solo 13 años
El condenado abusó hasta en tres ocasiones de la menor
Abusos sexuales en la infancia: entre un 10 y un 20% de los españoles los ha sufrido
Un hombre ha sido condenado a catorce años y tres meses de cárcel por violar tres veces a una niña de 13 años, hija de su compañera sentimental, a la que amenazó de muerte en las tres ocasiones para que no revelara lo sucedido, a pesar del vínculo, semejante a una "relación paternofilial", que mantenía con ella.
En una sentencia, la Sección Tercera de la Audiencia de Gipuzkoa considera a este hombre autor de un delito continuado de abuso sexual por el que, además de la citada pena de cárcel le impone otros nueve años de libertad vigilada, y le obliga a compensar a la víctima con 20.000 euros. Asimismo, le impide comunicarse con la chica y aproximarse a ella durante 16 años.
La versión de la pequeña siempre ha sido clara
Para condenar al procesado, el tribunal otorga total credibilidad a la declaración prestada por la menor durante el juicio, celebrado el pasado mes de septiembre, ya que resultó "clara, inconcusa y objetivamente verosímil", además de "sustancialmente coincidente" con las anteriores manifestaciones que hizo tanto a su madre como a los profesionales médicos que la atendieron.
La resolución destaca asimismo la "ausencia de un propósito protervo en la niña o de un ánimo instrumentalizador", todo ello corroborado además por las manifestaciones de su progenitora y por la pericial del equipo psicosocial que se encargó del caso.
El texto judicial recalca que el testimonio de la niña también resultó "persistente", ya que mantuvo "desde el inicio de la causa una versión idéntica, exenta de cualquier ánimo torcido que pudiera operar como causa de incredibilidad subjetiva", además de estar respaldada por "evidentes corroboraciones" con lo que resulta "apta para enervar la presunción de inocencia" del acusado.
El condenado actuaba como si fuera el padre de la menor
Los hechos ahora sentenciados se remontan al mes de octubre de 2019, cuando el procesado, que "mantenía una relación de confianza estrecha" con la víctima "semejante" a un vínculo "paternofilial" asimilable "por afinidad al de un ascendiente", aprovechó un momento en el que la niña dormía para colarse en su habitación y violarla.
La resolución precisa que el hombre, que por entonces tenía 49 años, actuó de esta manera, "con ánimo libidinoso", a sabiendas de que la víctima tenía 13 años, "aprovechando la relación de confianza" que ambos "mantenían" y a pesar de que la niña le pidió que parara y que se marchara.
El violador amenazó con matar a la niña si contaba los abusos
El hombre no hizo caso de estas peticiones y, según el texto, le respondió "bruscamente" que se callara, le tapó la boca para abusar de ella "sin utilizar preservativo", en un contexto en el que la niña se quedó "paralizada y sin poder decir nada", tras lo que el adulto le advirtió de que, "si contaba algo de lo sucedido, la mataría".
Estas agresiones y amenazas se repitieron dos veces más en el domicilio familiar.











01:33La fajana del volcán de La Palma alcanza el tamaño de 8 estadios de fútbol
02:02La UE penalizará a las compañías aéreas y de transporte en general que trafiquen con personas
00:37Así salvó un joven a otro atragantado en un restaurante de Wisconsin gracias a la maniobra de Heimlich
00:43Los efectos de la DANA que ha adelantado la llegada del invierno
01:11Así fue detenido, Darrell Brooks, el autor del atropello de Wisconsin
00:50¿Cómo es el nuevo semáforo covid que ha aprobado Sanidad?
00:37Muy grave el hombre de 42 años disparado en la cabeza en Getafe, en Madrid
01:07Joe Biden y Kamala Harris sirven comidas de 'Acción de gracias' para los más necesitados
00:47La NASA lanza la misión DART para impactar con un asteroide
01:03Qué vacunas se ponen en la tercera dosis a los mayores de 60 años