El conductor del autobús escolar donde agredieron a dos menores es guardia civil

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 29/10/2009 06:41

Por su parte, el padre de una de las agredidas ha decidido denunciar los hechos. José Manuel Pineño, padre de la menor, sostiene que lo que le ha sucedido a su hija "no puede quedar impune" y que "la justicia debe hacer su trabajo".

Manuel Pineño considera que lo peor y lo más incomprensible es que el conductor del vehículo ni se inmutó. "No hizo absolutamente nada como si fuera ciego y sordo".

Según el relato de Pineño todo sucedió en media hora. En los treinta largos minutos de impotencia y vejaciones que dura el trayecto entre ambas localidades en el que los chavales, tras sujetar por los pies, brazos y manos a su hija, la manosearon cuanto quisieron "los pechos, abajo, por encima y por debajo de la ropa".

De momento, los nueve agresores han sido expulsados temporalmente del instituto por un periodo de cinco días.

La medida se hizo efectiva el miércoles, aunque la supuesta agresión se llevó a cabo el pasado jueves, sobre las 18:30 horas, en el autobús que conduce a los alumnos del IES Atenea hasta sus respectivas localidades, después de una actividad extraescolar.

La Consejería de Educación ha resaltado que si la inspección concluye que los adolescentes cometieron estos hechos serán expulsados definitivamente del IES Atenea y reubicados en otros centros educativos.

Se trata de un centro "conflictivo"

"Mi hija ha ido hoy al colegio sabiendo que no están", ha afirmado José Manuel, quien agradece la expulsión de los supuestos agresores a los medios de comunicación, ya que "el instituto ha intentado ocultar el tema", asegura, y no había tomado ninguna medida hasta que los hechos "han salido a la luz".

José Manuel cuenta ahora que su hija trata de hacer una vida normal, pero con el miedo de cruzarse con alguno de los autores. Todos ellos pertenecen al mismo pueblo, por lo que el padre pide ahora que se haga justicia y que se tomen medidas para que su hija pueda ir al instituto tranquila y, por supuesto, no coincidir con los autores en dicho centro.

Se trata de un centro que, según el padre de la menor, "es conflictivo desde hace mucho tiempo", de tal forma que, ha recordado, "la misma semana pasada" la tutora de su hija "fue agredida" por estudiantes.

Fue Dora S., madre de la otra alumna agredida, la que denunció los hechos en el instituto, justo después de que su hija le contara lo ocurrido a su hermana y, ésta se lo hiciera saber.

"Cuando oí que la sujetaron de las muñecas y de las piernas no me hizo falta escuchar más", ha relatado la madre, quien advierte que "no fue una chiquillada" sino, "como mínimo, una agresión". RSO