Conduce mientras ve la tablet y sin cinturón de seguridad en Navarra

  • El camionero, multado con 400 euros y seis puntos menos

  • Otros tres conductores dieron positivo en drogas

La Policía Foral de Navarra ha denunciado a un camionero pillado viendo la tablet al volante y sin cinturón de seguridad. El hombre fue multado con 200 euros y tres puntos menos.

La policía dio el alto al conductor de un camión articulado en un control rutinario a la altura de Bera. El hombre, madrileño de 40 años, estaba viendo una novela en la tablet e iba sin cinturón de seguridad, según publica el Diario de Navarra.

La sanción por usar la tablet al volante conlleva 200 euros de multa y tres puntos menos. Lo mismo que la multa por ir sin cinturón. En total suma 400 euros y seis puntos menos.

El citado diario cuenta que en dicho control en la N-121-A también detectaron a otro conductor de camión que dio positivo en cannabis, carecía de ITV y circulaba sin seguro obligatorio. En total, la multa puede ascender a 2.800 euros ya que los policías -en el registro de la cabina del vehículo- encontraron otras dos denuncias recientes por la misma causa.

Por último, el chofer de un furgón de reparto dio positivo en cannabis y speed y los conductores de dos turismos dieron positivo en cannabis.