Confiesa haber tenido sexo con una niña de 13 años después de que "su madre le diera permiso"

  • Sometió a la menor a malos tratos y amenazas

  • El fiscal pide para él 27 años de prisión

  • Los hechos ocurrieron en Xàtiva, Valencia

Un joven de 20 años reconoció ante un juez haber tenido sexo con una menor de 13 años, a pesar de que sabía la edad que tenía la niña. El fiscal pide para él una pena de 27 años de prisión por delitos de agresión sexual, malos tratos, amenazas, descubrimiento y revelación de secretos y contra la integridad moral, aunque él ha alegado que la madre de la niña "le dio permiso" para hacerlo. Algo que no le eximiría del delito.

La menor declaró que "había veces que no quería pero me intentaba convencer en plan chantaje, si no me dejaba", el procesado presuntamente también la amenazó y usurpó su identidad en las redes sociales, según recoge El Faro de Vigo.

"Cuando se lo presenté a mi madre le dijimos a ella que él tenía 18 años, le pareció mal pero no me prohibió estar con él", declaró la niña. Ambos mantenían una relación que duró 40 días, en Xàtiva (Valencia). En ese tiempo obligó a la menor a mantener relaciones sexuales con él, además de amenazarla, levantarle la mano y empujarla -nunca golpearla, según la víctima-. Así lo relató la Fiscalía, que tras la celebración del juicio, si bien mantuvo su acusación de agresión sexual, planteó una pena alternativa de abusos sexuales al no haber violencia.

Por su parte, la madre de la víctima admitió que el acusado le preguntó si podía salir con su hija y que le dejaba quedarse a dormir los fines de semana en la casa pero desconocía que tuvieran sexo.