Se ha confirmado un caso de sarna en una residencia de mayores en Arganda del Rey

  • Hay otros seis casos en estudio en esta residencia de Madrid

  • Ha afectado a trabajadores y usuarios de la residencia

La Consejería de Políticas Sociales, Familia y de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado este viernes que una persona ha sido infectada por un brote de sarna. Asimismo, este brote ha afectado a cuatro trabajadores y dos usuarios de la residencia de mayores de la Comunidad de Madrid en Arganda del Rey.

Como es habitual en estos casos, ante la detección de casos de sarna o escabiosis, la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad lleva a cabo la correspondiente actuación para adoptar las medidas para prevenir más transmisiones. Todos los contagiados se encuentran bien

Además, señalan que la residencia está adoptando las medidas adecuadas, se han aplicado tratamientos preventivos a todos los posibles contactos y se han extremado las medidas de limpieza como el lavado de ropa de cama con productos específicos y a temperaturas adecuadas.

¿Qué es la sarna?

Es una parasitosis de la piel producida por el ácaro sarcoptes scabiei. En la actualidad, en nuestro entorno, los grupos de riesgo para la presentación de brotes son las residencias de ancianos, los asentamientos marginales, y otras instituciones cerradas. El cuadro clínico de la sarna es habitualmente muy característico, pero varía mucho según el grado y duración de la infestación y situación inmunológica del hospedador.