Consejos para que el cargador del móvil te dure más tiempo

Informativos Telecinco 01/12/2018 08:00

Hay muchos consejos circulando por la red sobre como guardar o cuidar los cables de los cargadores, pero muchos de ellos no están probados o son erróneos. Por ello, te damos cuatro trucos que te servirán para alargar la vida del cargador de tu móvil, según el portal de chispa.tv.

No estires el cable

Los cables no son elásticos. A veces, el cargador no llega desde el enchufe hasta donde estamos sentados y apuramos la elasticidad del cable al máximo. Esto provoca un deterioro en el cable y en los puntos conectores, tanto con el móvil como la el cargador o enchufe.

Cables reforzados

Si no quieres estar comprando cada dos por tres un cargador, apuesta por los de cable reforzado. Estos ya cuentan con una protección extra que hace que sean más resistentes, evitando su rotura o deterioro. Pueden ser algo más costosos que los normales, pero duran más tiempo.

Cuida los extremos del cable

Coloca un resorte como el de las plumas, un alambre o una pajita enrollada y pegada con cita adhesiva en los extremos del cable del cargador. Así evitaremos que se rompa o se desprenda por estas partes, que son las más propensas a deteriorarse.

No lo enrolles

Este es un error muy habitual. Los cables pueden ser muy aparatosos y molestos, y por eso lo enrollamos y los guardamos. Perno no deberíamos hacerlo, ya que al enrollarlos, ejercemos presión en el cable provocando su deterioro. Por ello, es mejor dejarlo suelto y colgarlo en algún lugar indicado para que dure más tiempo.