No secar el pelo con toalla y otros consejos para mantener cuidado tu cabello

Informativos Telecinco 10/03/2019 12:12
  1. La cantidad de champú: uno de los errores más comunes consiste en emplear demasiado champú. Es vital emplear poca cantidad, más o menos, lo equivalente en tamaño a una moneda de dos euros. Después de aplicar el champú, lo más aconsejable es enjabonarse y aclararse dos veces cada vez, ya que, con el agua, se elimina más suciedad.
  2. La técnica de lavado: el famoso peluquero de Nueva York, Oscar Blandi, afirma que es muy importante no realizar masajes demasiado duros en el cuero cabelludo y sobre todo no se deben utilizar las uñas. Utilizar los dedos realizando movimientos suaves y circulares por toda la cabeza es suficiente, y ayuda a mantener las raíces en buenas condiciones.
  3. El secado: ¿Frotas el cuero cabelludo al secarte el pelo con la toalla? Si tienes este hábito, estás activando las glándulas sebaceas que provocan que se genere más grasa. Además, si tienes el cabello fino, este gesto podría enredarlo y provocar su rotura. Pero frotarlo durante el secado no es lo único que podrías estar haciendo mal. Hincar las uñas o masajear el pelo de la forma incorrecta también perjudican tu salud capilar.

¿Por qué tu pelo parece un estropajo?

Si tu pelo está demasiado áspero, puede que el problema no sea ni el champú ni el secador. Puede ser mucho más simple: la culpa puede ser de la toalla y la solución está en tu armario.

Como explica Cosmopolitan, es el tejido, en ocasiones es demasiado áspero, el que daña la cutícula. La manera de agitarlo, a veces de forma excesivamente brusca, lo deshidrata, lo enreda y lo quiebra. Pero la salvación puede estar en una camiseta. La tela, más delicada que la de la toalla, absorberá el agua sin lesionar el cabello.

Descubre cómo cuidar tu pelo teñido

  • Para que te dure más, siga sano y brillante: el director de JC Fano Peluquería, Juan Carlos Fano, asegura lo siguiente: "después de teñir es imprescindible elegir un champú específico para cabellos teñidos, que le aportará hidratación, luminosidad e intensidad en el color", según publica Mujerhoy.
  • ¿Utilizar acondicionador o mascarilla?: El estilista Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, recomienda alternar ambos productos. "El uso de la crema acondicionadora es obligatorio para cerrar bien la cutícula del cabello y que refleje mejor la luz avivando el brillo y potenciando el color. Una vez por semana –o lavado sí, lavado no- puedes aplicar la mascarilla específica para pelo teñido o con mechas que potenciará los pigmentos".
  • Utilizar vinagre de manzana: nuevamente, Juan Carlos Fano sugiere "usar un poco de vinagre de manzana, después del último lavado, y aclarar después. Así conseguirás un brillo más intenso".

Otras noticias que pueden interesarte:

Su pelo se congela para enseñar las consecuencias de la ola de frío en Estados Unidos