Sigue estos 7 consejos para evitar el estrés postvacacional

Informativos Telecinco 28/08/2017 13:55

Algunos con resignación y algunos con más emoción, pero todos concuerdan en una cosa, que las vacacioneshan pasado volando”. Por ello en estos meses se suelen dar numerosos casos de depresión y estrés postvacacional. Toparse con la “dura realidad” no siempre es fácil.

“Se calcula que un 30% de los trabajadores sufre o va a sufrir un síndrome o depresión postvacacional durante las próximas semanas en España” según informa la consultora española de Recursos Humanos de Adecco a Expansión.

Los síntomas más comunes para detectar el estrés o la depresión postvacacional son la apatía, la falta de energía, el continuo cansancio, y la falta de motivación para realizar el trabajo. Tan solo aquellos que tienen una mayor resistencia ante la frustración tengan una menor probabilidad de sufrir estos síndromes.

Para evitar el estrés o la depresión postvacacional y empezar con energía y motivación esta nueva jornada después de las vacaciones aquí tienes 7 buenos consejos:

-Volver a casa unos días antes de volver a la rutina habitual. Empezar a cambiar las rutinas del sueño y levantarse un poco más temprano. Eso también ayuda a ir preparándose física y mentalmente para la vuelta al trabajo.

-Repartir el período vacacional. De esta manera no tendrás que esperar un año entero hasta las próximas vacaciones, y te sentirás más motivado y ansioso a la espera de la próxima fecha para otra escapada de la rutina.

-Retomar los buenos hábitos diarios, como beber mucha agua, retomar la buena alimentación e incorporar actividades físicas a la rutina. Ello ayudará a descargar los altos niveles de estrés y te proporcionará más estabilidad.

-Empezar la jornada laboral sin ponerse presiones y compaginar el trabajo con actividades lúdicas. Tampoco es recomendable cargarse de trabajo el primer día.

-No llevarse trabajo a casa. Así dispondrás de más tiempo para descansar y dejar que tu cuerpo se readapte.

-Es recomendable retomar la actividad laboral a mitad de semana, ya que es una forma de empezar progresivamente.

-Ver el lado positivo. Así te resultará más sencillo volver al día a día y no sentirás una carga tan grande.