Cinco consejos para hacer la maleta como un especialista

  • Aprende a tenerlo todo a punto para antes de subir al avión

Puede que toda la ilusión que tienes por hacer un viaje se reduzca con una inevitable tarea: hacer la maleta. Ha llegado el momento de que elegir qué llevar y cómo colocarlo no siga siendo una pesadilla. Y eso será gracias a estos cinco consejos:

1. Redacta una lista con todo lo que quieras llevarte

Coge papel y bolígrafo porque ha llegado el momento de pensar qué deseas ponerte cuando estés de viaje. Anota todo aquello referido a la vestimenta, aseo y documentación. Básicamente, aquello que necesites allá donde vayas, tal y como indica Skyscanner.

2. Crea conjuntos de ropa

Organízate e intenta pensar qué vas a llevar puesto cada día, para que así solo incluyas lo necesario en tu maleta. Se aconseja utilizar complementos que combinen para que así utilices todo lo que lleves. En caso de que realices un viaje largo, lleva todo lo que puedas, pero no olvides que siempre podrás recurrir a una lavandería.

3. Separa bien los líquidos

En caso de que viaje con maleta de mano, recuerda llevar en envases individuales de 100 mililitros dentro de una bolsa transparente. Antes de subir al avión, tendrás que pasar por un control de seguridad en el que revisarán esa bolsa transparente.

4. Lleva los documentos siempre contigo

La documentación y tú tendréis que convertiros en amigos inseparables. Es fundamental que la tengas siempre localizada. Se recomienda que la lleves en el interior de una riñonera o porta documentos interior que te permita ocultar tu pasaporte, documento nacional de identidad y dinero de los carteristas.

5. Lleva un par de bolsas vacías

Aunque te parezca extraño, es recomendable incluir en el interior de tu maleta una serie de bolsas de plástico. Te puede servir, por ejemplo, para guardar la ropa sucia que utilices.