Construye un increíble disfraz robot para ayudar a su hijo en la vuelta al cole: tenía miedo a volver por el coronavirus

  • Los niños de su escuela se olvidan de la pandemia gracias al disfraz

El hijo de Zhang tenía miedo de volver al cole tras seis meses en casa, por eso, su padre ha decidido hacerle el regreso más ameno. Durante un mes ha diseñado y construido el disfraz del personaje preferido de su hijo: Bumblebee de ‘Transformers’, para que le costara menos el primer día en la escuela infantil en medio de la incertidumbre causada por la pandemia.

El traje mide más de dos metros y está hecho con materiales blandos para no herir a los niños. Zhang estuvo más de una hora colocándose el traje y se plantó en la puerta del colegio para esperarlos. Un momento que estos niños nunca olvidarán.

La vuelta al cole en España

El próximo lunes 7 de septiembre abren los colegios en cinco comunidades autónomas. El resto se irán sumando a lo largo de los próximos días. Todas lo harán de forma presencial, de momento. Una apertura llena de incertidumbre y de quejas, también, entre el profesorado. En Baleares, una junta de docentes ha pedido retrasar el comienzo hasta que pueda haber un retorno seguro.

Docentes en la calle con la distancia de seguridad que muchos de ellos ya denuncian que no se va a cumplir en sus clases. Con apenas 30 centímetros entre pupitres de unas aulas sin más medidas que un gel y preparadas para 27 niños. Como en Almería, donde los mismos profesores le muestran su descontento al consejero de Educación.

El objetivo principal, compartido entre Gobierno central y comunidades es que el colegio arranque en cinco autonomías. En una semana donde se irán sumando el resto, todas en las fechas previstas, salvo Asturias y Murcia, que retrasan su comienzo, la primera entre 12 y 18 días y la segunda siete más tarde, para poder realizar todos los tests previstos a sus docentes y adecuar los centros ante la realidad de la pandemia.

Aplazamiento que también exige el profesorado en Baleares, mientras en Canarias su consejera admite que el inicio podría ser online en al menos tres islas si no baja el índice de contagio. En Madrid, a las amenazas de diferentes huelgas educativas, se suman unos tests que obligan a entre 2000 y 2500 profesores a realizarse pruebas PCR para confirmar si tienen al virus.

Todo a dos días del inicio escolar madrileño y con una bolsa de interinos que no se repartirá hasta este lunes. Sobre el protocolo ante positivos solo se plantearía el cierre total del centro ante un brote descontrolado.