Los convocantes de la marcha laicista estudian alternativas sin acabar en Sol

EUROPA PRESS 11/08/2011 15:46

Los organizadores de la manifestación laicista del próximo 17 de agosto estudiarán y debatirán conjuntamente esta tarde con las asociaciones que apoyan la marcha los nuevos recorridos que hoy les ha ofrecido la Delegación del Gobierno en Madrid, y que en ningún caso pasan por terminarla en la Puerta del Sol.

Así lo ha explicado a Europa Press el presidente de una de las entidades convocantes, Europa Laica, Francisco Delgado, tras la reunión que han mantenido este mediodía con el subdelegado del Gobierno en Madrid, Ricardo García.

Delgado ha señalado que la actitud de departamento estatal ha sido "más positiva y abierta" que la mostrada la semana pasada y que se han producido avances, "ya que se han puesto encima de la mesa otras posibilidades nuevas de recorrido".

Primeramente, los promotores de la conocida como 'marcha antiPapa' querían comenzar su recorrido en Tirso de Molina y acabarlo en Sol. Sin embargo, el departamento que dirige María Dolores Carrión prohibió esta ruta y les propuso otra circunscrita al barrio de Lavapiés, que los laicistas rechazaron por "problemas de seguridad" y de "falta de visibilidad" de sus reivindicaciones.

Entre los itinerarios, aparte del de Lavapiés, ahora se han puesto encima de la mesa otros dos que transcurrirían por las calles de la franja izquierda y derecha de Tirso de Molina o incluso otro que llegaría hasta Sol y vuelve a Tirso de Molina.

El presidente de Europa Laica se ha quejado de que este último trayecto ya fue propuesto en reuniones anteriores y recibió el visto bueno de la Delegación, pero que la semana pasada, "sin comprenderlo fue también desautorizado".

Aunque el acuerdo está ahora más cerca, los cuatro nuevos itinerarios serán sometidos a discusión en una reunión en que participarán representantes de las más de un centenar de asociaciones que les apoyan. Este viernes, a las 11 horas, los convocantes darán una rueda de prensa en la sede de la asociación Club de Amigos de la Unesco de Madrid para transmitir su decisión final.