El mensaje de un padre a sus hijos por el coronavirus: “Tenemos que respetar la cuarentena, os enviamos besos y croquetas digitales”

  • El septuagenario ha escrito a sus hijos para informarles de su situación por el coronavirus

  • Traslada la inquietud del momento en un mensaje lleno de afecto y responsabilidad

  • "Tenemos que respetar la cuarentena porque nos jugamos mucho en ello", explica

La “emergencia sanitaria sin precedentes”, ­en palabras textuales del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha provocado la adopción de medidas extraordinarias para intentar contener la ya denominada pandemia del Covid-19. El coronavirus deja ya más de 3,000 contagios en España y la situación está obligando al cese de numerosas actividades en todo el país.

Ante la recomendación de evitar salir a la calle y reducir los contactos, muchas personas se están viendo obligadas a mantener la distancia incluso con aquellos a los que más quieren con el objetivo de preservar la salud de todos mientras el brote continúa en plena escalada.

Es el caso de la familia de Carmen Matas, quien ha compartido en Twitter el cariñoso mensaje en el que su padre, de 72 años, le informa de que están bien, al tiempo en que le indica que deben ceñirse a las recomendaciones sanitarias y respetar la cuarentena porque “nos jugamos mucho en ello”.

En un texto lleno de responsabilidad, sentido común y afecto, traslada la inquietud del momento que se vive en España al tiempo en que expresa un mensaje de cariño y ánimo:

“Gracias hijos por vuestra preocupación. Y a ti María, por tu ofrecimiento. La situación se agrava por momentos. Ayer fui a consulta de mi médica de cabecera por una cuestión burocrática y la encontré medio histérica. Ella, que conoce su mundo, me describió la situación como excepcional y muy peligrosa. En su opinión se tenían que haber tomado medidas hace varias semanas.

Nosotros lo que tenemos que hacer es concienciarnos en respetar la cuarentena, porque nos jugamos mucho en ello. Salir solo para darnos una caminata por el exterior del barrio y el resto del día desarrollar actividades dentro de casa, que las hay en buen número.

De todas formas, si tenéis algún apuro o necesidad, sabéis que podéis contar con nosotros. El tema no solo es que los nietos nos puedan transmitir el virus, sino, también, que nosotros lo podamos hacer con ellos.

Lamentando toda esta situación, os enviamos una gran cantidad de besos, así como croquetas digitales”, escribe, en una despedida que se ha ganado el cariño de numerosos usuarios en las redes sociales.