Coronavirus: Cataluña confina a 70.000 vecinos de cuatro municipios barceloneses

  • Aislados en Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Òdena

  • Sus vecinos no pueden salir de sus casas durante 14 días

  • En 24 horas se triplican los contagios hasta llegar a 200

Primer confinamiento en nuestro país. 70.000 personas están aisladas en Igualada y otros tres municipios barceloneses. Anoche, la Generalitat ordenaba el cierre al triplicarse el número de contagios en un solo día: en total 200 infectados por coronavirus. Esta mañana se permitirá el acceso de camiones para abastecer a los supermercados. En total de infectados en España es de más de 3.100 y 87 muertos.

Un coche hacía un recorrido por el municipio de Igualada en Barcelona anoche. “No ha nadie”, comentan. A través de una cámara se ve que no hay nadie en la calle. Las avenidas están desiertas.

Los vecinos desde esta media noche y durante los próximos 14 días tienen prohibido salir de sus casas y por supuesto, salir del municipio. La policía está desde las nueve de la noche de ayer vigilando los accesos. A todos los vecinos, les dieron tres horas para entrar o salir.

Ya solo pueden circular vehículos de emergencia y suministros básicos. Es una medida contundente ante el incremento de positivos por coronavirus, de 20 a 58 en tan solo un día solo en Igualada. La mayoría de contagiados son trabajadores del Hospital.

En otros tres municipios cercanos - Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Òdena- han tomado la misma medida, confinar a sus vecinos. En total, en toda esta región catalana hay casi 70.000 personas aisladas.