Tiran al suelo a un paciente con coronavirus al intentar meterle en una ambulancia

  • El vídeo se ha hecho viral en la Red

  • Muchos usuarios han defendido el trabajo de los sanitarios

  • El accidente se ha producido en un hospital de México

La pandemia del coronavirus que está azotando a todo el planeta está dejando imágenes que nunca antes se habían visto. Ciudades y países que antes estaban repletos de turistas ahora se encuentran vacíos debido a los estados de alarma que se han decretado. Los hospitales también presentan escenas que nunca antes se habían podido observar: pasillos llenos de pacientes, personal sanitario vistiendo trajes de protección, urgencias colapsadas y médicos y enfermeros saturados.

Sin embargo, tanto celadores, enfermeros, personal administrativo, auxiliares de enfermería y médicos trabajan a contrarreloj y dan todo de sí para poder salvar las vidas de los pacientes infectados por coronavirus. No obstante, en este sector los accidentes laborales forman parte del día a día como en cualquier otra trabajo.

Un ejemplo es el que ha sucedido en México. Allí, los profesionales del Hospital Civil Doctor Miguel Silva situado en la ciudad de Morelia han sido grabados mientras sufrían un accidente cuando se encontraban trabajando. La situación se produjo cuando varios camilleros intentaban meter a un paciente, supuestamente, infectado por COVID-19 en una ambulancia.

En el vídeo se puede observar como el enfermo se encuentra dentro de la camilla con el sistema de protección con el que trasladan a los pacientes infectados por coronavirus. Mientras, los camilleros y enfermeros que, también se encuentran protegidos con equipos de protección individual, intentan plegar las ruedas de la camilla y meterla dentro de la ambulancia.

Tras varios intentos, la camilla no puede entrar dentro de la ambulancia, termina cediendo y, por último, el paciente vuelca al suelo. Nada más caer el enfermo, el personal del hospital que se encontraba trabajando en las labores de su cuidado corre a su rescate y vuelven a posicionarle dentro de la camilla.

El vídeo no ha tardado en publicarse y en hacerse viral en las redes sociales. Varios usuarios han bromeado sobre la escena pero los comentarios en defensa del personal sanitario han sido mayoritarios. Han sido muchos os que han defendido el trabajo del equipo sanitario que se encuentra trabajando en estas semanas en situaciones muy complicadas y precarias.