Crimen de Adeje: Thomas, reservado y ermitaño mató a su pareja porque esta quería divorciarse

telecinco.es 25/04/2019 12:28

Thomas R. H., de 43 años, acabó presuntamente con la vida de su mujer, Silvia, de 39, y su hijo mayor, de 10 años porque ella se iba a separar. De hecho, aunque los niños no eran conscientes de la situación de los padres, sí fueron testigos de la violencia fatal de él hacia su madre. El pequeño superviviente de cinco años, que ahora está bajo el amparo de la Comunidad Autónoma, fue testigo de la brutal paliza del padre y salió huyendo. Fuentes jurídicas han señalado ya que no hay antecedentes por denuncias de malos tratos hasta la fecha.

El presunto homicida sí tenía residencia en el municipio canario, mientras su familia “iba y venía” desde Alemania para encontrarse con él, como había ocurrido durante el último periodo vacacional. Los vecinos de la zona confiesan que no sabían mucho de él, era una personan reservada y algo ermitaña. De hecho, Silvia había traído a los niños el pasado Lunes de Pascua para que viesen a su padre en la isla. El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga confirmaba a los medios que el presunto homicida vivía en el casco urbano del municipio, aunque no estaba empadronado.

El drama de la violencia de género no es una exclusiva lamentablemente de España. En Alemania también se han convertido en una odisea, aunque no se exponga tanto a la luz pública. De hecho, según la estadística de 2017 de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA), una de cada cuatro mujeres entre 16 y 85 años asegura haber sufrido violencia física o sexual por parte de su pareja. Y en casi siete de cada diez casos un hombre de nacionalidad es el responsable.

Te puede interesar: