Rosa, asesinada presuntamente por su pareja en Sant Joan Despí, vivía "cada día un infierno" al llegar a casa

  • “Era cada día llegar y un infierno, cada día las mismas discusiones, con la niña llorando...”

  • Una vecina ha relatado las discusiones que tenía la pareja: llegó a llamar a la Policía en una ocasión

  • Es la séptima víctima de la violencia machista en lo que va de 2020

Los habitantes de la localidad barcelonesa de Sant Joan Despí se han movilizado para denunciar lo que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado ya como un nuevo crimen machista: el asesinato de Rosa, de 40 años, la séptima víctima de esta lacra en lo que va de 2020, asesinada presuntamente por su pareja, un hombre de 45.

La familia de la asesinada había denunciado su desaparición y ha sido la madrugada de este martes cuando los Mossos D’Esquadra han localizado su cuerpo sin vida en su casa, ubicada en la calle María Tarrida. El cadáver, efectivamente, presentaba signos de violencia.

Inmediatamente después del hallazgo, los Mossos han procedido a la detención de su pareja como presunto autor de los hechos. Lo encontraron en el aeropuerto de El Prat, justo cuando estaba a punto de huir.

“Cada día un infierno”

Conmocionada y afectada por la muerte de Rosa, una vecina ha contado que en su vivienda se producían continuas peleas: “Era cada día llegar y un infierno. Cada días las mismas discusiones, con la niña llorando…”.

Testigo del horror que sufría, cuenta que incluso llegó a llamar a la policía en una ocasión en que a los gritos le siguieron los golpes: “Se oía como ruido de muebles, de empujar muebles o dar patadas a muebles. Como era tarde, a la una o así de la mañana, yo llamé a la Policía”, ha explicado.

Sin embargo, Rosa no presentó denuncia y esos hechos quedaron entre las cuatro paredes de la vivienda. Hoy, su pareja, presuntamente, ha acabado con su vida.

Temas