Encuentran muerta a Cristina Ramos, la mujer desaparecida en León desde el jueves

  • Fue vista por última vez cuando salió a dar un paseo en bicicleta

  • Un cazador encontró el cuerpo de Cristina Ramos junto a las vías del tren

  • La desaparición estaba considerada de alto riesgo

Cristina Ramos, la mujer de 34 años que desapareció el jueves cuando salió por la mañana a dar un paseo en bicicleta en la localidad de Montejos del Camino, León, ha sido hallada en la Aldea de la Valdoncina, según publica 'La Opinión de Zamora'.

Al parecer, un hombre que caminaba por las vías de la Aldea de Valdoncina, a unos 5 kilómetros de distancia de Montejos del Camino, donde se la vio por última vez, habría encontrado el cuerpo, por lo que informó a las autoridades.

Los resultados de la autopsia han revelado que se trata de un sucidio, según publica 'La Nueva Crónica' citando fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

Desaparición de alto riesgo

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, calificó de alto riesgo la desaparición de una mujer natural de Tábara (Zamora) y residente en Montejos del Camino (León) que desapareció el jueves tras salir de su casa a dar un paseo en bicicleta.

Desde entonces, la buscaba un operativo en el que participan agentes y un helicóptero de la Guardia Civil, además de perros del grupo criminológico del Instituto armado que se han desplazado desde Zamora. Además, participaban agentes de policías locales y la Policía Nacional, además de familiares y vecinos de Montejos del Camino, localidad situada a catorce kilómetros de la capital leonesa, según precisó el subdelegado del Gobierno en Zamora en declaraciones a los periodistas.

La mujer desaparecida fue vista por última vez cuando salió a dar un paseo en bicicleta sobre las 10.00 horas del jueves, sin que regresara a recoger a su hijo a la salida del colegio como tenía previsto.

Denuncia por violencia de género

Al parecer la mujer estaba pasado por un momento difícil ya que se encontraba en trámites de separación de su exmarido, con quien tenía un hijo en común de 11 años y a quién había denunciado por violencia de género, según especificó 'La Opinión de Zamora'.