Cristoforetti, la mujer astronauta convertida en Barbie

  • Con la intención de alentar a las niñas a ser la próxima generación de astronautas, ingenieras y científicas espaciales

  • Samantha Cristoforetti es la única mujer astronauta activa en Europa

Barbie y la Agencia Espacial Europea se han unido con la intención de alentar a las niñas a ser la próxima generación de astronautas, ingenieras y científicas espaciales. Samantha Cristoforetti, la única mujer astronauta activa en Europa, se ha convertido en el ejemplo de mujer que Barbie quiere para sus muñecas.

Esta colaboración se enmarca en el Proyecto Dream Gap de Barbie, una iniciativa en constante desarrollo cuyo objetivo es igualar el terreno de juego en el campo profesional para las niñas de todo el mundo. De hecho, el estudio impulsado por Barbie indica que, a partir de los cinco años, muchas niñas comienzan a desarrollar una auto-confianza limitada y dudan de su potencial máximo, lo que se conoce como “dream gap” o brecha del sueño.

En la actualidad sólo el 15% de astronautas en activo son mujeres y ninguna de ellas ha viajado todavía a la Luna. Por ello Barbie pretende destacar a las modelos a seguir capaces de demostrar que las chicas pueden ser y conseguir lo que se propongan, ayudando así a cerrar la “brecha del sueño”.

Cristoforetti, de 42 años, aviadora, ingeniera, astronauta y la primera mujer de la tripulación italiana de la Agencia Espacial Europea, afirma, “espero que esta colaboración con Barbie ayude a niños y niñas a soñar sin límites sobre su futuro”.

Isabel Ferrer, Directora de Marketing en Europa de Barbie, destaca, “Estamos muy orgullosos de anunciar esta colaboración con ESA que nos ayuda a promover un claro objetivo: inspirar a las niñas para que se conviertan en la próxima generación de astronautas, ingenieras y científicas espaciales. Barbie, mediante el juego, siempre ha demostrado a las niñas que pueden ser cualquier cosa, dándoles la oportunidad de encarnar diferentes roles y situaciones con sus muñecas, ayudándoles así a embarcarse en innumerables carreras que fomentan su imaginación y autoexpresión. Sabemos lo importante que es para las niñas tener modelos a seguir, y esta nueva colaboración con la ESA nos ayuda a elevar nuestro compromiso de marca a un nuevo nivel ‘astronómico’.”