Cuatro años de prisión para la suplantadora de Picassent por abusar y estafar a su amiga haciéndose pasar por un joven enfermo

Informativos Telecinco/Agencias 04/01/2019 11:11

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a Beatriz M. M., conocida como la suplantadora de las citas a ciegas, a cuatro años y ocho meses de prisión por abusar sexualmente y estafar a su amiga tras fingir ser un joven enfermo de leucemia. La joven condenada deberá indemnizar a la afectada con 899 euros por los perjuicios sufridos y, además de la pena de cárcel, estará bajo libertad vigilada durante cinco años.

Según la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que ha dado a conocer Europa Press, las dos mujeres se conocieron en el centro de estética en el que trabaja la víctima. Abusando de la confianza de esta, la acusada convenció a su amiga para que agregara a un supuesto amigo suyo italiano en una red social.

De esta forma, la víctima mantuvo el contacto con este joven sin saber que era una falsa identidad bajo la que se ocultaba esta amiga. Valiéndose de este perfil inventado, la condenada engañó a su compañera haciéndole creer que padecía leucemia.

Fue así como logró que la joven le ingresara 500 euros en metálico, le comprara dos móviles, ropa y un ventilador (comprar de más de 600 euros).

Además de este fraude, la estafadora concertó una cita con la víctima en el mismo centro de estética de la madre de esta. Allí se personó fingiendo una voz masculina y acento italiano y, con el pretexto de que no viera el estado físico en el que le había dejado su enfermedad, le pidió que se vendara los ojos.

Ante esta situación, la condenada abusó sexualmente de la otra mujer hasta que esta gritó y la suplantadora salió corriendo del lugar. La víctima aseguró en su testimonio que reconoció la zapatilla de su amiga cuando estaba en la camilla y gritó su nombre.

Una vez detenida, la acusada negó los delitos que se le imputaban aunque sí reconoció que ya había sido denunciada por delitos similares en anteriores ocasiones.

La sala ha asegurado que la condenada "ideó un plan para engañarla y conseguir un desplazamiento patrimonial indebidamente" desde el principio de la amistad entre ambas.