"¡Tenga cuidado!": una bloguera advierte del peligro de asfixia en los niños

Informativos Telecinco 16/03/2018 07:23

Angela Henderson es una bloguera australiana que ha aprovechado el impacto que genera sobre una amplia comunidad virtual para alertar de los problemas que puede acarrear no cuidar la alimentación de los niños. A parte de controlar el dulce que consumen los pequeños y tratar de introducir alimentos saludables, los padres y los cuidadores también “tienen que tener cuidado con el tamaño y la forma” de lo que consumen, como recoge Daily Mail.

Henderson ha compartido la fotografía de una radiografía en Facebook, donde cuenta con casi 70.000 seguidores, en la que se aprecia un pequeño elemento redondo atascado en la garganta de un niño.

Henderson es médica y madre de dos hijos, Finlee, de ocho años, y Chloe, de cinco, y publicó la fotografía para “advertir a los padres de que los niños se pueden asfixiar con cualquier cosa, incluida la fruta sin cortar”.

¡Atención padres! ¿Saben de qué es esta radiografía? ¡Una uva! Una uva que se alojó en la parte superior de las vías respiratorias de un niño de 5 años”, escribió Henderson junto a la fotografía. En esta publicación, la médica también explica que el niño tuvo que ser operado bajo anestesia general para eliminar la pieza de fruta, aunque “tuvo suerte de que parte de su vía respiratoria estaba abierta o, de lo contrario, podría haber terminado mal”, continuó Henderson.

La bloguera también comentó que los niños muchas veces no mastican la comida porque “tienen prisa en la escuela para jugar en el recreo”, por lo que la médico sugirió que la mejor solución es “cortar las piezas pequeñas, como las uvas y los tomates cherry”.

La publicación se ha compartido más de 27.000 veces y los internautas han compartido sus experiencias en más de 3.000 mensajes. Un seguidor explicó que las niñeras de sus hijos no le hacen caso y siguen sin cortar las piezas pequeñas, mientras que una madre expresó que su mayor temor es que sus hijos se atraganten con una uva y que está “paranoica” con esto.