Da a luz en Murcia en mitad de una tormenta eléctrica provocada por la DANA

  • La pequeña recién nacida se llama Sofía, en honor al hospital, y ha sido la alegría de sus trabajadores en medio del caos

  • El Reina Sofía no tiene paritorios al no contar con maternidad, pero todos dieron un paso al frente

Ha sido una semana de partos. Si ayer eran rescatadas tres mujeres embarazadas en Vega Baja a los que las circunstancias hicieron ponerse de parto, hoy en Murcia ha nacido una pequeña en medio de una tormenta eléctrica. Ebykere, una vecina de la pedanía de Puente Tocinos se presentó andando con su marido y su niño de dos años en el Hospital Reina Sofía de Murcia. Allí se presentaba a pie para parir, en mitad de la tormenta eléctrica, tras no encontrar transporte público que la trasladara al hospital.

El Área 7 de Salud del Hospital Reina Sofía escribía en su cuenta de Twitter "ayer estábamos preparados para todo en el, pero no habíamos imaginado un final tan emocionante y feliz", en relación al final feliz de esta bonita historia. Y como destaca la Opinión de Murcia, el Reina Sofía no tiene paritorios al no contar con maternidad. La niña de más de tres kilos se llamará Sofía en honor al hospital.

Antes de llegar a este y en medio de la tormenta más importante del siglo en su localidad, la pareja intentó por todos los medios que llegara una ambulancia a su casa, pero las carreteras cortadas y la situación de caos, con todos los esfuerzos destinados a los rescates lo hicieron prácticamente imposible. Al ver que no tenían forma de salir de allí en vehículo decidieron echar a andar los tres, Ebykere, Lamino, su marido y su hijo, en dirección al hospital, de madrugada y bajo la lluvia.

Toda una estampa de película. Ninguno tuvo miedo, ni siquiera el pequeño, todos sabían que la nena quería nacer bajo los truenos y la lluvia. Un conductor de un camión les vio en medio del camino y les acercó al hospital, confirmando que los camioneros se han convertido en los ángeles de la guarda de la gota fría. Desde el Hospital Reina Sofía llamaron a una ambulancia del 061 para que trasladara a la reciente madre al Materno Infantil de la Arrixaca, donde su hija fue reconocida con el protocolo habitual.

La pequeña Sofía, que así se llama la recién nacida, vino al mundo en mitad de la 'Dana' que afectaba a Murcia, "arropada por todo nuestro equipo de profesionales", añadían los profesionales sanitarios.