Copernicus actualiza el monitoreo en la zona del volcán, que afecta ya a 906 hectáreas y 2.162 edificaciones

Hay 2.162 edificaciones o construcciones afectadas
La nueva boca abierta en el volcán ha aumentado el aporte de lava en las coladas
Los datos corresponden a mediciones obtenidas este lunes 25 de octubre
Copernicus ha actualizado el monitoreo de la zona del volcán de Cumbre Vieja (La Palma), cuya lava ha cubierto desde que comenzó la erupción el 19 de septiembre un total de 906,3 hectáreas, afectando o destruyendo hasta el momento 2.162 edificaciones/construcciones.
Así se desprende de los datos del satélite del programa dependiente de la Unión Europea según el último mapeado --el número 32-- correspondiente a la situación que había a primera hora de este lunes, 25 de octubre.
El programa Copernicus, coordinado a través del Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias (CENEM), cuenta con dispositivos para la monitorización y seguimiento de las redes nacionales de alerta, situaciones potenciales de riesgo, incidentes y emergencias del ámbito de la protección civil.











00:53Exposición de fotos Gustave LeGray en el Palacio Real de Madrid
00:38La huella de la destrucción de la erupción de La Palma vista por Copernicus
00:31Ed Sheeran anuncia que es positivo por covid
00:30Tiroteo en una barbería de Nueva York: van a rematarle pero no le matan
00:56Repuntan los casos de covid en Gibraltar en la última semana
01:46Se desborda uno de los conos al sur del volcán de La Palma
00:24Varios muertos en una avalancha en Ecuador
01:14Choque de tres parapentes en un festival en Turquía
00:26Así está el volcán de La Palma: cuatro bocas y 10 coladas activas
00:30En pleno funcionamiento las desaladoras de La Palma