La madre de Denisa a los padres de la detenida por la muerte de su hija: “Deben ser fuertes”

Informativos Telecinco 27/11/2018 11:57

“No hay derecho que los jóvenes pasen por esto. Los padres no educamos a los niños para que no hagan esto. Me imagino que esos padres no deben entender porque su hija ha llegado hasta aquí” pero “deben estar fuertes”, ha dicho la madre de Denisa en declaraciones a El Programa de Ana Rosa.

Daniela ha repetido que no quiere que lo que le ha pasado a su hija de 17 años vuelva a ocurrir y por eso hace un llamamiento para que los padres de menores amenazados denuncien. “Me arrepiento mucho de no haber denunciado. Mi hija me dijo no te preocupes pero yo debería haber tomado medidas”, ha lamentado.

La mujer ha recordado el mensaje que la detenida le mandó a su hija. “Te voy a buscar cuando estés sola. Te voy a apuñalar y no voy a fallar”, ha asegurado Daniela que le escribió.

También en El Programa de Ana Rosa ha hablado una testigo fundamental del caso. Cuando la víctima fue agredida estaba sola pero hablaba con una amiga que ha contado cómo escuchó que le “decía por favor que no le hiciera eso”.

"Nosotras nunca pensamos que una persona pudiera matar a otra por un tema de celos y por un tema de un chico. Son cosas que no te las puedes imaginar, que las ves en las películas y que pasan y no te lo crees", ha contado una testigo clave en el caso de Denisa, la menor de Alcorcón que ha muerto apuñalada por, presuntamente, la novia de su expareja, que ya ha sido detenida.

Esta chica también ha asegurado que recibió amenazas de la detenida: "A mí la chica me tenía amenazada. Decía que la quería matar a ella y a mí y que no pararía hasta vernos a las dos muertas".

"Escuche como ella le decía que por favor no le hiciera eso y luego como me pedía ayuda. Me dijo que le habían clavado algo y que fuera yo por Dios", ha contado la joven.

Al parecer la detenida ha negado en todo momento los hechos. La policía investiga al geolocalización de su móvil y las cámaras de seguridad que hay junto al local donde Denise fue apuñalada. Según han contado en El Programa de Ana Rosa la colaboración del padre de la supuesta agresora, que es guardia civil, ha sido fundamental. La joven que previsiblemente hoy pasará a disposición judicial fue detenida en otra localidad a unos 35 kilómetros de Madrid. El caso está bajo secreto de sumario.