Denuncian a unos padres por negarse a llevar a sus dos hijos a clases por miedo al covid

  • Denunciados por un delito de abandono de familia y otro de desobediencia

  • El matrimonio que reside en Cangas del Narcea han desobedecido los reiterados avisos de la Fiscalía de Menores

  • Los centros escolares de los menores alertaron a las autoridades del absentismo

Un matrimonio de Cangas del Narcea ha sido denunciado por negarse a llevar a sus hijos, de 10 y 14 años, a clases por miedo al covid. La Fiscalía de Menores de Asturias ha presentado una querella en un juzgado contra los progenitores por presuntos delitos de abandono de familia y otro de desobediencia.

Los padres de los dos menores fueron alertados en varias ocasiones por la Sección de Menores de la Fiscalía para advertirles de que debían cumplir con la obligación de garantizar la escolaridad de sus hijos en un centro normalizado.

El Ministerio Fiscal tuvo conocimiento de los hechos el pasado 30 de noviembre y convocó a una reunión a los padres, el 14 de diciembre pasado en la que fueron informados de sus obligaciones y de que podrían incurrir en un delito de abandono de familia e incluso de desobediencia.

Sin embargo, los padres no solo hicieron caso omiso a las alertas de los centros escolares, sino también la de las autoridades y los menores tampoco acudieron a clase tras finalizar las vacaciones de Navidad. La Fiscalía finalmente ha presentado una querella este viernes en el juzgado de instrucción de Cangas del Narcea.