Amenazan con denunciar a una empresa por utilizar imágenes sexistas en sus camiones
Piden prohibirles circular por España si no las retiran
La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana ha advertido que barajan denunciar a la empresa austriaca Platzer por utilizar imágenes sexistas de mujeres semidesnudas en sus camiones. Desde la asociación han asegurado que están dispuestos a personarse como entidad.
Su secretario general, Vicente Inglada, ha explicado que este tipo de imágenes "representan un ataque para los derechos de las mujeres y contribuye a la degradación como sociedad", tal y como recoge Mediterráneo.
Además, el Ayuntamiento de Vila-real aprobó este martes presentar una propuesta para vetar el uso de imágenes que sexualicen a la mujer con fines publicitarios. Sin embargo, el alcalde de la localidad valenciana, José Benlloch, reconoció que el expediente lleva abierto desde hace varios meses y todavía no se ha resuelto.
De otra parte, el vicepresidente de la Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías, Carlos Fato, defendió que "la intención de el propietario fuese degradar a nadie", aunque se muestra favorable a la retirada de las fotografías "si alguien se siente ofendido".