Sin control el incendio de Cadalso: desalojan el cámping de la localidad por la proximidad de las llamas

  • Preocupa el foco en la Peña de Cadalso

  • El fuego se extiende por unas 1.300 hectáreas en Madrid

La dirección operativa que coordina la lucha contra el incendio de Cadalso de los Vidrios ha decidido desalojar el cámping de la localidad, ya que puede verse afectado en las próximas horas por la proximidad de las llamas situadas en la Peña de Cadalso, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Los bomberos están intentando controlar y confinar las llamas, aunque no lo están consiguiendo debido a la orografía y la amplitud del terreno, ya que el fuego se extiende por unas 1.300 hectáreas solo en región madrileña. Desde primera hora de la tarde del sábado les preocupaba la reavivación del fuego en Peña Cadalso, por lo que han tomado esta decisión.

200 desalojados

En el camping había 200 personas. Los que tengan allí su residencia habitual van a ser trasladadas al polideportivo de Cadalso, donde les espera Cruz Roja para atender sus necesidades. No obstante, la mayoría de estas personas se trasladarán a su primera residencia, la mayoría de ellas ubicadas en la capital.

De momento, trabajan para extinguir el incendio y evitar que se propague a los núcleos poblacionales de Cadalso y Cenicientos un total 250 efectivos de Bomberos, agentes y retenes forestales de la Comunidad de Madrid, además de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Guardia Civil, Policías Locales y Protecciones Civiles.

Además, en Almorox trabajan un helicóptero Kamov de gran capacidad de la base de Huelma en Jaén y dos aviones anfibios Canadair de la base de Torrejón (Madrid), mientras que al incendio declarado en las cercanías de Toledo se han enviado dos aviones Canadair de las bases de Los Llanos en Albacete y Torrejón en Madrid.

Allí, en el incendio declarado el viernes, dos urbanizaciones tuvieron que ser desalojadas y aún no han regresado los ancianos de las residencias de Cáritas que hubo que evacuar.

El Gobierno regional avisa de que puede retirarse la UME. Son 1.600 hectáreas quemadas en un incendio aún activo y con nivel de emergencia 1.