Desarticulada una red criminal dedicada a la trata y explotación sexual de personas en Zaragoza y Oviedo

La Policía Nacional junto con la Policía de Francia desarticula una red criminal dedicada a la trata y explotación de personas
Trece detenidos en Francia por presunta pertenencia a una organización criminal
Ocho mujeres han sido liberadas de una red criminal que las anunciaba en paginas web
En una operación coordinada por Europol, la Policía Nacional y la Policía francesa, han desarticulado una red criminal dedicada, presuntamente, a la trata y explotación sexual de personas en Oviedo y Zaragoza que operaba en Francia, en la localidad de Roche-sur-Yon.
Las mujeres eran publicitadas en paginas web
Las ocho mujeres liberadas de origen colombiano eran anunciadas en paginas web para que ejercieran la prostitución en pisos de citas, hoteles y apartamentos, según ha confirmado la Dirección General de la Policía. Una vez captadas en España, eran enviadas a Francia donde eran explotadas y los beneficios obtenidos eran blanqueados en Oviedo y Zaragoza. En total, se investigan a 13 personas por trata de seres humanos y delitos relativos a la prostitución.











00:57La Policía científica busca restos biológicos de Esther López en casa de su amigo Óscar.
01:03La policía rescata en un incendio a siete cachorros de una casa en llamas de Glendale, Arizona
00:29Tormentas, viento y calima por la borrasca Evelyn: ¿Qué comunidades autónomas están en riesgo?
01:17En España hay 160.000 personas diagnosticadas de párkinson, enfermedad de la que hoy se celebra el Día Mundial
00:25Una joven de 16 años presuntamente convencía a menores a tener sexo a cambio de dinero en Mallorca
01:36Emmanuel Macron y Marine Le Pen repetirán su duelo de 2017 por la Presidencia en Francia
00:26Pánico en Nueva York tras el potente estallido de varias alcantarillas en Times Square
00:38Rusia ataca con misiles el sur de Ucrania
00:52Alexander Vornikov, al frente de la nueva ofensiva de Rusia en Ucrania
00:36Rusia recrudece sus ataques al este de Ucrania
Para ello, realizaron trece registros, siete en Francia, cuatro en Oviedo y dos en Zaragoza; en los que incautaron 282.000 euros en efectivo y 40 terminales móviles, además de embargar dos viviendas situadas en Francia por un valor de 340.000 euros y 53.000 euros en cuentas corrientes.
