Destrozos en mobiliario urbano, negocios y viviendas: los vecinos del Levante tratan de recuperarse tras la tromba de agua

  • Los vecinos de los municipios levantinos tratan de limpiar los destrozos causados por las fuertes lluvias

  • En Cante de Berenguer "en cuestión de minutos se inundó todo"

  • En el Puerto de Sagunto cayeron más de 200 litros por metro cuadrado

Hoy, de nuevo, jornada de limpieza en los numerosos municipios levantinos afectados por las tormentas de los últimos días. Las trombas de agua han dejado importantes destrozos en mobiliario urbano, negocios y viviendas. Hoy el cielo da una tregua pero el miércoles vuelven las lluvias.

Y así achicando agua o tratando de esquivarla han pasado el día muchos vecinos de Canet de Berenguer en Valencia. Nos cuentan que "en cuestión de minutos se inundó todo". El agua les llegó hasta las rodillas en algunas urbanizaciones. Muchos ni siquiera podían poder salir de casa.

Por si fuera poco, de madrugada se abrió el cielo sobre el Puerto de Sagunto. Cayeron más de 200 litros por metro cuadrado, una cifra récord en la localidad. “Te sentían impotente, no podías hacer otra cosa”, explica un vecino.

Y es que no daban abasto con tanta agua, que llenó bajos, aparcamientos, locales, bares… todo. Los vasos, las botellas flotaban en un bar de la localidad del Puerto de Sagunto, narran los testigos.

Decenas de coches han quedado siniestro total o para el taller en Valle de Uxó, donde cayeron 50 litros en sólo media hora y acompañado de fortísimas rachas de viento.

24 horas de tregua

Aunque este martes el cielo nos da una tregua, no hay que dejarse el paraguas porque septiembre llega con avisos de fuertes lluvias para este miércoles en todo el país.