Detenido un hombre tras apuñalar a tres personas en A Coruña: se atrincheró y amenazó con suicidarse

  • El agresor se ha atrincherado en un octavo piso con la amenaza de tirarse abajo

  • El agresor es el exnovio de una sobrina de la mujer herida, que lo había dejado tras sufrir malos tratos

  • Se investigará si estos apuñalamientos también tienen vinculación con incidentes anteriores relacionado con tema de drogas

Tres personas han resultado heridas en A Coruña por arma blanca. El presunto autor de los hechos se ha atrincherado en un octavo piso de un edificio situado en la zona de Ronda de Nelle y San Pedro de Mezonzo de en la ciudad. Fuentes policiales han confirmado los hechos, debido a los cuales se ha desplazado varios equipos, entre ellos, un negociador de la Policía Nacional y del Grupo de Operaciones Especiales y Seguridad (GOES).

Las tres personas heridas han sido evacuadas al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña, mientras que el supuesto agresor se ha atrincherado en un octavo piso con la amenaza de tirarse abajo. Finalmente, el hombre que amenazaba con suicidarse ha sido detenido, han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

La mujer herida es tía de la expareja del agresor

El suceso ha ocurrido sobre las 10,30 horas de este lunes, en el número 12 de la Ronda de Nelle, a la altura de San Pedro de Mezonzo, próximo a Cuatro Caminos. Según ha informado 'La Voz de Galicia', el agresor era la expareja de la sobrina de la herida. Esta relación se rompió, supuestamente, tras varios episodios de malos tratos.

Al parecer, el hombre se coló en el portal haciéndose pasar por repartidor. Llegó hasta el domicilio de la tía de su expareja y le propinó una puñalada en la espalda. En ese momento, la pareja de la mujer intentó defenderla y también sufrió varios cortes en su mano. Al escuchar los gritos, un vecino que intentó salir en defensa de la pareja recibió otra puñalada en su pierna.

Los heridos se recuperan de las puñaladas

La mujer ha sufrido heridas leves y, tras ser trasladada al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña ha sido dada de alta. La pareja de la mujer y el vecino también han tenido que acudir al centro hospitalario para tratar las heridas provocadas por las puñaladas.

Fuentes sanitarias consultadas por Europa Press han precisado que, de momento, permanecen en el servicio de urgencias pero que se prevé que pueda recibir el alta a lo largo del día los otros dos heridos.

Amenazaba con suicidarse

Tras los hechos vinculados con el arma blanca, el hombre permanecía en el octavo piso del inmueble y amenazó con suicidarse. Finalmente depuso su actitud y fue detenido por agentes de la Policía Nacional.

Al lugar se trasladó un negociador para tratar de conseguir convencer al hombre y también efectivos de los Grupo de Operaciones Especiales y Seguridad (GOES) de la Policía Nacional, así como agentes de la Policía local y efectivos de los Bomberos. Ahora se investigará si estos apuñalamientos también tienen vinculación con incidentes anteriores relacionado con tema de drogas.