Parricidio en Guadalajara: detenido un hombre de 27 años acusado de matar a su madre

  • Se trataría de un nuevo caso de violencia doméstica

  • Las autoridades han tenido que forzar la puerta de la vivienda para acceder

  • En el interior del piso se encontraba la víctima, de 52 años de edad

Un hombre de 27 años de edad ha sido detenido este sábado por la Policía Nacional por matar presuntamente a su madre en una vivienda situada en la calle Santa Teresa de Jesús de Guadalajara capital, han confirmado fuentes cercanas al caso.

Fuentes de la Policía Nacional han apuntado que se trataría de un presunto caso de violencia doméstica el que ha acabado con la vida de esta mujer de origen colombiano y de nacionalidad española de 52 años de edad.

De su parte, fuentes de las Subdelegación del Gobierno en Guadalajara solamente confirman la muerte de una mujer a manos de un hombre, que ha sido detenido como presunto autor de estos hechos ocurridos en esta céntrica calle de la capital alcarreña, que están siendo investigados por la Policía Nacional.

Una llamada ha alertado de lo ocurrido a la Policía Nacional y a los bomberos, que han tenido que forzar la puerta de la vivienda para acceder al interior porque estaba cerrada, hallando dentro tanto al a víctima como al presunto autor de los hechos.

Prisión comunicada sin fianza para el supuesto parricida de Vinaròs

La responsable del Juzgado de Instrucción número 4 de Vinaròs (Castellón), en funciones de guardia, ha acordado la prisión provisional comunicada sin fianza para el joven detenido acusado de la muerte de su madre en esta localidad castellonense.

El detenido queda investigado en una causa abierta por un delito de homicidio/asesinato, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El joven, de 21 años, fue detenido tras haber, presuntamente, degollado a su madre, de 45, en Vinaròs.

Según la Guardia Civil, el joven pasó a disposición del juzgado de guardia de Vinaròs tras haber permanecido en dependencias del cuartel, donde los agentes le tomaron declaración al tiempo que recababan pruebas y finalizaban las diligencias de investigación sobre este el suceso.

En la tarde noche del día del suceso y por circunstancias que todavía se desconocen, el joven agredió con un arma blanca a su madre, de nacionalidad moldava pero con pasaporte rumano, y le provocó la muerte, y fue detenido posteriormente por agentes de la Guardia Civil.