El detenido por la muerte de su madre en Arenys de Mar intentó alquilar la casa con el cadáver dentro

  • El cadáver de la madre estaba envuelto en plásticos debajo de la cama

  • Los vecinos sobre el arrestado: "Estaba más estropeado que la cama un loco"

En Barcelona, se investiga el asesinato de una mujer, a puñaladas, presuntamente a manos de su hijo. Ha ocurrido en la localidad de Arenys de Mar y el hombre ya ha sido detenido. Se cree que llegó a convivir con el cadáver, en la casa que ambos compartían, durante 10 días. De hecho enseñó la casa para alquilarla con el cadáver dentro.

El precinto de los Mossos en la puerta es la señal inequívoca de que aquí ha pasado algo. Un hombre de 41 años ha sido detenido acusado de asesinar a su madre, presuntamente a puñaladas. Estuvo conviviendo 10 días con el cadáver en la vivienda que ambos compartían en un bajo de Arenys de Mar, en Barcelona.

El cadáver de la mujer estaba debajo de la cama envuelto en plásticos. Al parecer, el presunto parricida habría llegado incluso en enseñar el piso, con intención de alquilarlo con su madre muerta dentro. También trató de vender los enseres de la casa por internet.

Los vecinos no dan crédito a lo ocurrido. "Estaba más estropeado que la cama un loco. Hay que estar muy loco para dormir encima de tu madre recién fallecida”, comentaba un joven.

El caso está bajo secreto de sumario. Una vecina habría avisado de que la víctima, una directiva de una gran empresa textil, no había ido a trabajar.

Del presunto agresor dicen los vecinos que “era bipolar”. Otra mujer lo define como “un chaval nervioso, muy nervioso".

Cuando los Mossos entraron en la vivienda, él intentó huir por el patio interior del edificio. Se escondió en la casa de un vecino pero un testigo le dijo a la policía donde se había metido. Estuvo atrincherado varias horas hasta que se decidió a salir y fue detenido.