Detenido un falso técnico del gas por el brutal asalto a un anciano en Málaga

  • El anciano no le dejó entrar en su casa por carecer de servicio de gas

  • El agresor esperó a la víctima y le dio una paliza al salir de su vivienda

  • Consiguió robar una cadena y diversos objetos de valor

La Policía de Málaga ha detenido hoy a un hombre de 33 años que se hacía pasar por un falso técnico del gas, acusado de propinar una brutal paliza a un octogenario que le impidió entrar en su casa. La agresión se produjo el pasado 23 de noviembre en el domicilio del anciano, que tuvo que ser hospitalizado con múltiples heridas.

Según la investigación policial, la víctima, que vive sola, recibió antes de la agresión la visita de un hombre que manifestó ser técnico del gas y a quien le explicó que no tenía servicio de gas contratado y que, por tanto, no le facilitaba el acceso a la vivienda. Tras esta negativa el anciano esperó un "tiempo prudencial", pero al salir de la vivienda fue sorprendido por el acusado en el rellano de su vivienda.

Aquí fue donde el acusado atacó presuntamente al anciano, que sufrió en dicho ataque la pérdida de dos piezas dentales, la fractura de tres costillas y heridas en nariz y sien, por las que tuvo que ser ingresado en un hospital. Fue el cuidador del hombre el que dio la voz de alerta tras encontrarle en el suelo del rellano de su vivienda en Málaga.

Siguiendo la pista de los objetos robados

En el asalto, el presunto agresor, de nacionalidad española, le arrancó del cuello una cadena con unas medallas de oro y le robó además un maletín con diversos efectos.

Los agentes de policía averiguaron que las joyas robadas al anciano habían sido vendidas en establecimientos de compraventa de oro de la capital malagueña y establecieron un dispositivo que ha finalizado con la detención del presunto agresor y su cómplice, de 49 años. Este segundo detenido, de nacionalidad española, es un antiguo vecino de la víctima, que habría facilitado al agresor información sobre sus circunstancias personales, además de facilitarle la huida en un vehículo.