Detenido por violar a mujer de 80 años, tras estrangularla y golpearla con un bate para robarle, en Alicante

  • Detenido en Alicante por violar y golpear violentamente a una mujer de 80 años

  • El agresor entró en el domicilio de la víctima, de madrugada, para robarle

  • La mujer fue trasladada al hospital por las lesiones que sufrió tras la violencia que el ladrón ejerció sobre ella

Un hombre ha sido detenido en Alicante por agredir sexualmente a una mujer de 80 años, tras estrangularla y golpearla con un bate en su domicilio, al que accedió para robarle.

Fue la propia mujer quien llamó a los servicios de emergencias, para comunicar, con la respiración entrecortada, que un varón había irrumpido en su vivienda de madrugada y le había golpeado repetidamente. También informó de que sangraba por varias heridas provocadas supuestamente por el asaltante.

La mujer fue hallada respirando con dificultad y sangrando por la cabeza

Rápidamente, la Policía Nacional activó el protocolo de delitos violentos para asistir a la víctima, que fue hallada por los agentes respirando con dificultad y sangrando por la cabeza. Unas heridas presuntamente causadas por la agresión. La mujer sufrió varias lesiones y fue trasladada al hospital. A pesar de la gravedad de los hechos, su estado es leve.

Según parece, la víctima fue sorprendida de madrugada en su casa por el asaltante, quien habría entrado para robar. El ladrón le agarró fuertemente del cuello, la estranguló y la golpeó en la cabeza hasta dejarla sin defensa, para agredirla sexualmente y posteriormente robarle su teléfono móvil, su cartera con documentación y diversas joyas. Tras lo cual huyó del lugar.

La Policía Nacional organizó un dispositivo especial de búsqueda del autor, después de que la víctima aportara sus características físicas. En ese operativo se localizó en unos contenedores frente a la vivienda de la mujer un bate de béisbol ensangrentado con el que presuntamente el asaltante le habría golpeado en la cabeza.

El detenido cuenta con antecedentes policiales

En uno de los controles desplegados, una dotación de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la UPR-Motos observó a un individuo cuyos rasgos físicos coincidían con los del ladrón. Al ver a los agentes, esta persona saltó un muro para intentar sin éxito ocultarse. Una vez interceptado, los policías identificaron al sospechoso, quien llevaba entre sus pertenencias la cartera con la documentación de la agredida, así como el teléfono móvil y joyas propiedad de la mujer, por lo que fue arrestado.

El detenido ha pasado a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante, según ha informado la Policía Nacional, que llevó a cabo la detención. Los agentes continúan con las gestiones para investigar si el detenido, que cuenta con antecedentes, habría podido participar en algún otro hecho similar, dada la violencia de sus acciones.

La Policía aconsejan a las personas mayores desconfiar de desconocidas

La Policía Nacional aconseja a las personas de avanzada edad desconfiar de gente extraña que trate de acceder a sus domicilios, ante la posibilidad o el riesgo de que sus intenciones sean ganarse su confianza para robarles una vez en el interior de las casas.