Mata a tiros a su cuñada en plena calle en Aranjuez y hiere a otras dos familiares de gravedad

  • La hipótesis gira en torno a una disputa familiar

Una mujer ha muerto y otras dos han resultado heridas de gravedad por impactos de arma de fuego en Aranjuez. El presunto agresor, cuñado y yerno de las víctimas, ha sido detenido tras atrincherarse durante varias horas en el interior de una vivienda, según ha informado la Policía. Al parecer es un viejo conocido de la policía. Todo habría comenzado con una disputa familiar.

Una llamada recibida por los servicios de emergencia sobre las 22.00 horas del domingo ha alertado de que se estaban escuchando varias detonaciones en un bloque de viviendas de la calle Victoria Khami de Aranjuez, Madrid.

Un hombre ha disparado desde la vivienda y después se ha atrincherado en su interior durante varias horas. Como consecuencia de los disparos, una mujer de 35 años de etnia gitana y cuñada del agresor ha muerto por los disparos sufrir al menos un impacto en el pecho.

Cuando los sanitarios del Summa-112 han llegado al lugar se encontraba en parada cardiorrespiratoria y, a pesar de realizarse durante más de media hora las maniobras de resucitación cardiopulmonar, finalmente solo han podido confirmar su fallecimiento.

Otras dos mujeres, de 32 y 50 años, han resultado heridas de bala. las dos permanecen en estado crítico en el Hospital Doce de Octubre. Serían otra cuñada del detenido y su suegra.

El presunto agresor, un español de 38 años, ha sido arrestado. Los hechos podrían estar relacionados con una disputa familiar, aunque se trata de una hipótesis preliminar. El hombre tiene antecedentes por tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y tenía una orden de ingreso en prisión por una sentencia por tenencia de drogas. La escopeta con la que ha disparado ha sido requisada.

Al lugar han acudido agentes de la Policía Judicial, que se han hecho cargo de la investigación. Asimismo, ha sido necesario desplegar efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los conocidos como antidisturbios. También han colaborado efectivos de la Policía Local.