Detenidos los dos ocupantes del coche que salió ardiendo en una autopista de Pontevedra

  • Llevaban la rueda pinchada, el vehículo se estropeó y lo abandonaron

  • Están acusados de delitos contra la seguridad vial

  • El incendio causó enormes retenciones en un puente de Moaña

Los dos ocupantes del vehículo calcinado este lunes en la autopista AP-9 a su paso por el puente de Rande, en Moaña (Pontevedra), que lo abandonaron antes de la llegada de la Guardia Civil, han sido detenidos por dos delitos contra la seguridad vial.

Los dos detenidos circulaban en el coche con la rueda pinchada por la autopista AP-9 cuando se les estropeó y decidieron a abandonarlo en la carretera. El vehículo terminó incendiándose. Cuando llegó la Gaurdia Civil, los dos hombres, había huido.

Uno de ellos ni siquiera podía conducir porque tenía el carné retirado por orden judicial. El conductor fue detenido no muy lejos el coche en Moaña, Pontevedra, por agentes de tráfico de la ciudad gallega, que se han hecho cargo del caso.

El segundo ocupante fue detenido en Poio cuando se confirmó que horas antes había sido identificado tras realizar maniobras peligrosas.

El incendio del coche en el puente de Rande, en el punto kilométrico 146 de la AP-9 en dirección a Vigo, provocó retenciones en la autopista durante una hora aproximadamente. Ambos están acusados de delitos contra la seguridad vial.