Detenidos los organizadores y tripulantes de una patera interceptada en aguas almerienses

EUROPA PRESS 05/08/2011 09:26

La Policía Nacional de Almería, integrados en la Agencia Europea de Fronteras (Frontex), han detenido dos personas acusadas de un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros al ser considerados los organizadores de una patera en la que viajaban 35 hombres de origen marroquí, cada uno de los cuales habría pagado entre 1.000 y 1.200 euros por dicho viaje.

Según informa la Comisaría en una nota, los arrestados identificados como S.Z., de 38 años de edad y S.B., de 23, se habrían encargado durante todo el trayecto de los sistemas de orientación de la embarcación mediante una brújula, así como de pilotar la misma y de su repostaje, además de impartir instrucciones a los integrantes sobre cómo actuar en caso de ser interceptados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Asimismo, los investigadores pudieron determinar que la embarcación había partido de las costas marroquíes, y que cada uno de los integrantes habría pagado más de mil euros a los organizadores del viaje. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la capital almeriense.