Detenidos 8 miembros de Red-Skin tras unos altercados en la manifestación de Sol pro referéndum del 1-O

EUROPA PRESS 02/11/2017 17:04

Según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía a Europa Press tras la información adelantada por el diario 'La Razón', la investigación, denominada 'Operación Maestro' y llevada a cabo por la Brigada Provincial de Información, sigue abierta y se ha desarrollado en las últimas semanas tras los incidentes ocurridos una vez acabó la protesta.

A la misma acudieron un grupo de 30 personas con banderas de España que se posicionaron en la calle Arenal gritando consignas a favor de la unidad del territorio nacional, lo que provocó "una serie de enfrentamientos verbales entre los manifestantes y este grupo".

En el lugar de los hechos también se encontraban 40 personas de 'Red-Skin' de ideología ultraizquierda, que al ver al grupo se comenzaron a organizar en la confluencia de la Puerta del Sol con la calle Preciados.

Tras permanecer en el lugar varios minutos, éstos comenzaron a taparse el rostro con pasamontañas y subieron por la calle Preciados, donde a la carrera provocaron una estampida general que acabó con los transeúntes "desconcertados" corriendo a refugiarse en el interior de los centros comerciales.

Los servicios de emergencias tuvieron que asistir a los heridos por las agresiones y uno de ellos tuvo que ser intervenido de una fractura en un dedo.