Díaz Ayuso prevé un "repunte importante" de contagios este fin de semana en Madrid

  • Duplicar el número de camas con el fin de atender un repunte de pacientes afectados

  • Ha sostenido que "Madrid no se va a cerrar" o por lo menos no lo harán desde el Gobierno regional

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que "Madrid no se va a cerrar" o por lo menos no lo harán desde el Gobierno regional, pero también ha asegurado que este próximo fin de semana se producirá un repunte de los ciudadanos madrileños contagiados por coronavirus, un "repunte importante"

Así lo ha sostenido la dirigente madrileña en una entrevista en 'Telemadrid' en la que ha hecho un llamamiento a que no se difundan ese tipo de "bulos".

"Si el Gobierno de España quiere o sopesa hacerlo, que lo explique, pero no podemos dejar correr esas información que están perjudicando gravemente a la economía y que también causan estupor a los ciudadanos que no saben a que atenerse", ha remachado.

En este sentido, la dirigente madrileña ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y ha defendido que la región está "en las mejores manos, bajo el cuidado de los mejores profesionales sanitarios". "La vida es lo primero", ha incidido.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha manifestado que lo que hay que hacer es trasladar "mensajes rotundos y claros". Por ello, ha reiterado que "no está contemplado ahora mismo" cerrar la autonomía, pero sí salvaguardar a los mayores y personas que están en mayor riesgo.

Duplicará las camas

La Comunidad de Madrid está preparando un plan sanitario para los 102 hospitales que hay en la región que contempla, entre otras medidas, duplicar el número de camas con el fin de atender un repunte de pacientes afectados por el coronavirus.

Isabel Díaz Ayuso ha anunciado en un vídeo remitido a los medios de comunicación este plan sanitario, que trata de abordar la expansión del coronavirus en la región, donde ya hay 31 fallecidos y 1.024 casos de contagio, casi la mitad de los 2.152 confirmados en España.

"Los técnicos sanitarios calculan que lo peor de la propagación del virus ocurrirá en las próximas tres semanas, por eso vamos a presentar este plan", ha dicho