Diez objetos y lugares cotidianos con más bacterias que el inodoro

Informativos Telecinco 15/10/2016 18:30

Muchos son los artículos y consejos que se escriben en la red sobre la higiene y los gérmenes. Uno de ellos, publicado en un club de Youtube, recoge diez ejemplos que sorprenden por su alto contenido en gérmenes, superior al del inodoro.

1. El cepillo de dientes. Su cercanía con el váter y el descuido en su aclarado lo convierte en la fuente de gérmenes número 1 del cuarto de baño.

2. El teléfono móvil. Puede acumular diez veces más gérmenes que la tapa del inodoro.

3. El estropajo del fregadero. La humedad y el contacto con la comida favorece la proliferación de gérmenes, muy por encima de los que registra el cuarto de baño.

4. Los cubitos de hielo. Un estudio realizado en Estados Unidos comprobó que el 70 por ciento de restaurantes de comida rápida servían hielo contaminado de gérmenes.

5. Los baños públicos. Es el lugar menos sorprendente de la lista. El alto número de usuarios y la falta de higiene propicia un alto número de gérmenes.

6. El escritorio de la oficina. Llega a acumular cuatrocientas veces más bacterias que el inodoro.

7. El carro de la compra. Los carros y cestas de la compra tienen más bacterias incluso que un baño público. El principal problema radica en la falta absoluta de limpieza.

8. Las almohadas. Los ácaros y las bacterias se convierten en un gran foco de infección.

9. Los cajeros automáticos. El alto número de gérmenes se produce al no ser limpiado y sí ser tocado por decenas de usuarios a diario.

10. El mando de la televisión. Los de los hoteles tienen el triple de gérmenes que los de casa.