La difícil tarea de confinar una ciudad de más de tres millones de habitantes

  • Más de dos millones de viajes diariamente entre la capital y otras regiones de Madrid

Confinar una ciudad de más de tres millones de habitantes va a ser una tarea difícil, como también lo es reducir los contagios. Donde son muy numerosos los contactos entre personas de distintas zonas. Más de dos millones de viajes diariamente entre la capital y otras regiones de Madrid.

Madrid siempre está en movimiento, hay más de dos millones de viajes diarios entre la capital y los municipios de la región. El próximo lunes la movilidad puede ser muy parecida a la de hoy, porque todos los desplazamientos que nos hemos encontrado estarían justificados. El ocio sí sufrirá, los universitarios tendrán que socializar en las aulas.

Los municipios que se verán afectados por estas nuevas restricciones son Madrid, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz.

Los controles en municipios con restricciones serán informativos

Los controles en los municipios madrileños en los que se restringirá la movilidad de acuerdo a la orden ministerial, que enta en vigor a las 22 horas, serán informativos hasta que las medidas sean ratificadas por la autoridad judicial.

Por ello, ha aclarado que pese a que las medidas entrarán en vigor no se va a poder sancionar a los ciudadanos. "Lo que siempre se pide es que se sometan de forma responsable a los dictados de la orden", ha apuntado.