La Diócesis de CyL considera "descorazonadora" la Lomce por la pérdida casi 1.200 horas de religión que conllevará

EUROPA PRESS 19/06/2015 18:19

En un comunicado remitido a Europa Press, las diócesis castellanoleonesas plantean "dos graves problemas", el primero de los cuales es "si resulta justo, pedagógico y viable" impartir "con cierta calidad" una materia para la que se va a asignar, en algunos casos, "menos de una hora semanal de clase", a pesar de que "ahora sea evaluable".

A esto hay que añadir, a juicio de los diócesis, el "grave perjuicio" que se ocasiona a las familias que cada año eligen la asignatura de religión para sus hijos y que componen "un porcentaje alto".

El segundo de los problemas, según las mismas fuentes, es "qué ocurrirá con todos los profesores que a día de hoy imparten esas clases", los cuales "verán reducida su jornada semanal" y se dará con ello "un empeoramiento de sus condiciones laborales y de aquéllos cuyos contratos tendrán un número de horas muy limitado". "No olvidemos que se trata de madres y padres de familia", han añadido.

Ante esta situación, los delegados diocesanos han debatido sobre qué hacer y tratado de perfilar estrategias de respuesta a "esta flagrante injusticia" que "recorta" la "necesaria formación en valores" --en este caso cristianos-- que se planteaba estos años como solución a la crisis.