Un jurado de personas con discapacidad intelectual premiará las mejores fotografías del concurso 'Captura una emoción'

EUROPA PRESS 17/10/2012 14:38

La iniciativa pretende dar a personas con discapacidad intelectual la oportunidad de introducirse en el mundo del arte y la cultura. Además, pretende poner de manifiesto que el arte es accesible para todos a través de la afectividad y las emociones que transmiten.

Los miembros del jurado han recibido formación como parte del programa de segundo curso de 'Promentor' que imparte la Universidad Autónoma de Madrid. Durante el curso han aprendido a acercarse y entender una obra de arte, desde una visión afectiva, a través de "la cercanía de las emociones y la visión más humana del arte", según Prodis.

El concurso está abierto tanto a profesionales de la fotografía como a aficionados con o sin discapacidad intelectual y pretende que los participantes busquen una manera de comunicar las emociones a través de la fotografía a un jurado de personas con discapacidad intelectual.

La temática de las fotografías deberá transmitir el sentimiento de "rechazo al diferente", "una celebración en la intimidad" o bien "el reencuentro con el tiempo de la infancia".

El jurado escogerá las 30 mejores obras, que serán expuestas en la sede de la Fundación Pons (Madrid) del 27 de noviembre al 1 de diciembre junto con obras cedidas de fotógrafos reconocidos como Isabel Muñoz, Jean Marc Manson, Celia de Coca, Chema Castelló, Juan de Sande u Olga Simón. Además, adjudicará un premio de 1.200 euros a la fotografía ganadora y un tablet Google Nexus 7 para la segunda y tercera mejor obra.