Pasan a disposición judicial los cuatro acusados de agredir sexualmente y golpear a dos chicas en Gijón

  • Se sabe que ninguno de los cuatro jóvenes que han sido detenidos supera los 30 años

  • Ambas jóvenes tuvieron que ser atendidas en el Hospital de Cabueñes cuando pudieron salir de la habitación

  • Se trata de un episodio muy violento, según el relato de las jóvenes

Continúa la investigación sobre la supuesta violación múltiple a dos chicas en Gijón. En las últimas horas la Policía ha estado recabando pruebas en el lugar de los hechos, y se sabe que ninguno de los cuatro jóvenes que han sido detenidos supera los 30 años.

Los cuatro jóvenes de entre 20 y 30 años han pasado esta mañana a disposición judicial. Según la investigación, las víctimas podrían haber conocido a uno de sus agresores en un bar de Gijón.

Los hechos se produjeron en un piso turístico del Barrio del Carmen, en Gijón. Fue la madrugada del sábado cuando cuatro hombres de nacionalidad portuguesa urdieron, supuestamente, una encerrona a dos chicas de 22 y 23 años golpeándolas para forzarlas a mantener relaciones con todos ellos.

Ambas jóvenes tuvieron que ser atendidas en el Hospital de Cabueñes cuando pudieron salir de la habitación de los supuestos agresores.

Las jóvenes declararon que conocieron a un chico en un pub de Fomento y quedaron en ir a su hotel. Por el camino se les unió un amigo de él y al llegar a la habitación había otros dos hombres más y fueron obligadas a tener relaciones sexuales con todos.

Se trata de un episodio muy violento, según el relato de las jóvenes. Las denunciantes, una vecina de Gijón y la otra de Bergara, que estaban de vacaciones en casa de un amiga, pudieron abandonar la habitación de los acusados "en cuanto finalizó la agresión sexual". Fue entonces cuando dieron aviso a las autoridades.