El Domingo de Ramos y el Lunes Santo estarán pasados por agua y hay incertidumbre para el resto de los días

EUROPA PRESS 15/03/2016 17:10

Así, la AEMET espera que este sábado los cielos estén muy nubosos o con precipitaciones en el oeste y el centro del país, pero también podrían extenderse a oros puntos de la Península aunque de forma más débil. Ese día serán "muy poco probables" en el litoral mediterráneo e incluso en el área pirenaica y en Cataluña estará poco nuboso.

En Baleares tendrán intervalos nubosos y en Canarias estará nuboso con posibles lluvias débiles en el norte de las de las islas de mayor relieve, y poco nuboso en el resto.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas aumentarán ese día en el norte de la Península y Baleares y descenderán en el sur de la Península y Canarias. Mientras, las nocturnas subirán en toda la Península y el viento será flojo en general. Predominará la componente norte en Canarias y las componentes sur y este en la Península y Baleares.

Respecto al Domingo de Ramos y el lunes Santo, la AEMET ha señalado que en la mayor parte de la Península se esperan cielos nubosos o muy nubosos con lluvias y ocasionalmente con tormentas, siendo menos probables en el extremo noreste peninsular. También prevé precipitaciones débiles en Baleares y en el norte de las Islas Canarias de mayor relieve. Las temperaturas experimentarán pocos cambios.

Ya de cara al Martes y Miércoles Santos apunta que hay una "gran incertidumbre" sobre la situación atmosférica, pero no descarta que haya precipitaciones, especialmente el martes "en cualquier punto del país".