Las furgonetas camufladas de la DGT, la novedad en la 'Operación Salida' de este inusual verano

  • Este 1 de agosto arranca la segunda operación especial del vernao

  • Se trata de furgonetas de diferentes modelos, por distintos territorios

La DGT ha implantado un nuevo método para controlar a los conductores en este atípico verano marcado por el coronavirus. Las redes sociales se han hecho eco de una nueva técnica: las furgonetas camufladas de la DGT. Son más difíciles de detectarse y capaces de pillar a muchos conductores que ya se conocen los trucos de los radares fijos.

La web Social Drive ha compartido la ubicación de 15 de estas furgonetas, de diferentes modelos, que se reparten por distintos territorios de la península.

Así, han denunciado la presencia de una Renault Máster Blanca por Pontevedra y A Coruña, una Fiat Scudo blanca por Ourense, una Ford Transit Custom azul en A Coruña, y también en Madrid, La Rioja, Badajoz, Salamanca.

Por otra parte otras de las furgonetas vistas en son una Ford Transit Custom negra en Oviedo, Cantabria y Valencia; y ese mismo modelo pero en gris plata por Mallorca, Toledo, Murcia y Málaga.

Tráfico pone en marcha la segunda operación especial del verano con motivo del 1 de agosto

A partir de mañana, y coincidiendo con el primer fin de semana del mes de agosto, se producirá un "importante movimiento de vehículos" al ponerse en marcha la segunda operación especial del verano.

Se estima que la circulación será más intensa durante el viernes, 31 julio, entre las 16 y las 22 horas, sábado, 1 de agosto, entre las 9 y las 14 horas, y el domingo, 2 de agosto, entre las 16 y las 22 horas.

Debido a la situación que ha vivido el país, el verano de 2020 es un verano distinto al que hemos vivido con anterioridad, incluso para poder hacer una previsión de los desplazamientos de largo recorrido que se pueden producir por carretera durante estos dos meses, no solo por la desconfianza de los ciudadanos ante esta situación, también por la incertidumbre misma de los desplazamientos.

Seis fallecidos en las carreteras en el último fin de semana de julio

Seis personas han perdido la vida en seis accidentes de tráfico ocurridos durante el fin de semana, con lo que ya son 101 los muertos en carretera en lo que va de julio.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), desde las tres de la tarde del viernes 24 y hasta las doce de la noche del domingo, seis personas fallecieron en seis accidentes que tuvieron lugar en vías convencionales.

Del total de fallecidos, dos eran usuarios vulnerables (un motorista y un peatón). Entre los accidentes hay dos salidas de la vía, dos colisiones y un atropello a peatón.

Por otro lado, tanto el sábado como el domingo se produjeron tres siniestros respectivamente, mientras que el viernes no tuvo lugar ningún accidente.

Con las seis muertes registradas, son ya 101 los fallecidos en lo que va de julio, primer mes de 2020 en el que se supera esa barrera, aunque aún a distancia de años anteriores.

En el acumulado anual hasta el 26 de julio, Tráfico lleva contabilizados 442 fallecidos en las carreteras.