Dos de cada diez detenciones en España son por delitos de violencia de género

  • La Policía Nacional ha realizado un total de 40.919 detenciones

  • Todas ellas relacionadas con delitos de violencia de género

  • De los casi 41.000 arrestos, 27.733 lo fueron por delitos de violencia de género

De las 40.919 detenciones llevadas a cabo por la policía en lo que va de año, todas ellas han sido relacionadas con la comisión de delitos de violencia de género, de violencia doméstica y de violencia sexual. En concreto, de los casi 41.000 arrestos, 27.733 lo fueron por delitos de violencia de género. La policía también, destacó que en lo que va de ejercicio ya han atendido a casi 35.000 mujeres maltratadas. Los datos fueron facilitados en un acto en el Complejo Policial de Canillas, en Madrid, al que asistió la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella.

En total, durante los primeros diez meses, se tuvo conocimiento de 62.797 delitos relacionados con estos tres tipos de violencia, lo que supone un 3,57% del total de delitos de cualquier índole registrados en España. De esa cantidad, 40.477 fueron por violencia de género.

Este dato que ha sido facilitado por la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM), es un 7,68% más que en el mismo periodo del año anterior. Esto supone que dos de cada diez arrestados en España, lo son por delitos cometidos contra la mujer.

Otros casos conocidos

Asimismo, otros 16.759 casos están relacionados con la violencia doméstica; y otros 5.561 lo están con la violencia sexual, una tipología que ha aumentado un 7,81% comparado con el pasado año 2018.

Las víctimas que ya suman 54.860, representan un 8,8% más que en el mismo periodo anterior. Durante este acto, Botella se refirió a que “la lucha contra la violencia sobre la mujer es una cuestión prioritaria para la sociedad y, en este sentido, España es un referente internacional”.

Temas