Drogado y sin carné, huye de la policía durante 100 kilómetros en Valencia

  • El joven, de 18 años, le quitó la furgoneta a su madre

  • No dudó en embestir un coche patrulla en su fuga

Un joven de 18 años ha sido detenido tras conducir drogado y sin carné la furgoneta de su madre. La policía le dio el alto porque iba en sentido contrario. Huyó y condujo durante 100 kilómetros en los que llegó a embestir a un coche patrulla.

El chico, que ahora se enfrenta a un delito de contra la seguridad vial y otro de conducción temeraria, llevaba la furgoneta que le había quitado a su madre junto con una amiga. La madrugada del sábado una patrulla del dio el alto en Cheste porque iba en sentido contrario. Lejos de amedrentarse, huyó y estuvo circulando mientras lo perseguían durante una hora por la provincia de Valencia.

En varias ocasiones cambió de sentido. En un momento de la fuga que duró entorno a una hora llegó a embestir un coche patrulla que se le cruzó en la vía para obligarle a parar, según informa el diario Las Provincias.

La persecución terminó en Carlet, donde fue detenido por agentes de la policía local de Cheste en colaboración con la Guardia Civil.

El individuo presentaba síntomas de embriaguez y dio positivo en cocaína y cannabis. Además, no tenía carné de conducir.