La incansable búsqueda de sangre de Dana en la vivienda de Sergio, según el sumario

  • Informativos Telecinco ha tenido acceso al atestado de la Guardia Civil

  • En el palo y en la pared que apoyaba encontraron ADN mezclado de Sergio y Dana

  • La juez cree que Sergio arrastró a Dana por la escalera envuelta en un edredón donde también se recogieron restos

Nada más entrar un palo de madera de 90 cm. Un pelo largo con raíz semincrustado de Dana y unas manchas rojizas. La guardia civil habla de "prueba de contacto violento". La juez cree que es el arma del crimen. En el palo y en la pared que apoyaba encontraron ADN mezclado de Sergio y Dana; él dijo que lo usaba Dana para jugar con el perro. De momento no pueden decir que tuviera sangre de Dana.

Fue el primer marcaje del can de la Guardia Civil, y la escalera, donde el reactivo a sangre señaló una decena manchas. Ninguna positivo a sangre en laboratorio por eso las han repetido los expertos del ECIO (Equipo Central de Inspecciones oculares). La juez cree que Sergio arrastró a Dana por la escalera envuelta en un edredón donde también se recogieron restos. Estaba lavado y puesto a secar. Tampoco hay sangre. Y el ADN de Dana y de Sergio es normal que esté. Los agentes se esmeran en el atestado en describir las manchas. Para ellos otro indicio más. Para la juez suficiente para ingresarlo en prisión acusado del homicidio. Falta el cuerpo y la causa de la muerte. Aunque el auto especule con el palo de madera.

Sergio limpió la casa con lejía, aguarrás y un cepillo. La inspección ocular dejó constancia de los productos y destacó que la cocina estaba llena de comida y vajilla sucia pero el suelo limpio y oloroso, a lejía. El reactivo a sangre les llevó al desagüe del lavabo, y de la ducha. Pero los resultados no son concluyentes. La única sangre positiva no es de Dana; es de Sergio en una toalla. Aun así, la Guardia Civil hizo constar en su atestado que a la niñera le chocó ver a Sergio duchado, con el pelo mojado cuando recogió a su bebé.

Para entonces creen los guardias que Dana ya estaba muerta y aseguran que los dos teléfonos de Sergio y de Dana se apagaron prácticamente a la vez. A falta del informe de GPS del móvil, no de las antenas, hablan de dos tramos concretos de pérdida de cobertura o apagado del móvil. Todavía el informe no es claro porque al mismo tiempo que los sitúa apagados aseguran los guardias que ha intercambio de whatsapp entre Dana y Sergio, porque Sergio usaba el móvil de Dana para escribirse y fabricar una coartada.

Según los investigadores, de madrugada, tres días después, el móvil de Sergio fue posicionado por la antena en el entorno del lugar donde se encontró este fémur de Dana. Tiene una fractura en su parte inferior. Eso no se explica. Falta el resto del cadáver pero la elipsis que dibuja la Guardia Civil en el atestado para hablar de la zona de influencia de la antena es grande y sin el informe de geoposición exacto, no se puede decir que Sergio estaba en ese mismo lugar concreto. Ese informe también lo están terminando.

La teoría es que habría llevado el cuerpo en su coche; en el maletero y en la puerta del copiloto, otro pelo de Dana. Pero la sangre que habían creído encontrar, ha sido imposible demostrar que es de Dana. De momento.

Temas