Detenida la dueña de un perro que murió por un golpe de calor mientras estaba atado en la terraza

  • Para rescatar al animal hizo falta una escalera mecánica

  • Este se encontraba a pleno sol en las horas centrales del día

  • La mujer ya ha sido puesta en libertad con cargos

La Policía Nacional ha detenido este lunes 1 de julio a la dueña de un perro que murió de un golpe de calor el pasado 27 de junio en Valladolid. El animal estaba atado en el balcón de la vivienda, a pleno sol. Ahora, los agentes la han arrestado como presunta autora de un delito de maltrato animal por negligencia grave.

Tras ser examinado por un veterinario, se estableció como causa de la muerte la “asfixia por estrangulamiento causado por la torsión de la correa con la que estaba atado”. Además se añade “un golpe de calor debido a que estaba expuesto en una terraza sin protección frente al sol y con altas temperaturas”, según ha asegurado la Policía en un comunicado.

Los agentes han procedido a la detención después de que el chip del animal confirmara que el perro era de su propiedad y que ella era la que vivía en el inmueble. Posteriormente, ha sido puesta en libertad con cargos debido a su estado de salud.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 27 de junio, cuando la Policía Municipal intentó rescatar al perro encerrado al mediodía en el balcón de la vivienda. Para ello, tuvieron que dar aviso a una dotación de bomberos, que ascendieron con una escalera mecánica. Estos tan solo pudieron certificar el fallecimiento del animal.

Un día después, la Policía Local de Valladolid utilizó su cuenta de Twitter para recordar que hay que tener especial cuidado con los animales durante las olas de calor, porque estas también les afecta. Entre las recomendaciones que hicieron, desatan que hay que evitar pasearles en las horas centrales y no dejarlos en el coche.